Saltar al contenido

Esmeriles y Amoladoras Angulares o de mano

Una radial, moladora o amoladora angular, esmeril angular, galletera, rebarbadora o rotaflex es una herramienta usada para cortar, esmerilar y para pulir.

Los esmeriles angulares pueden ser utilizados tanto para eliminar el material sobrante de las piezas como para cortar en pedazos.

El esmeril angular tiene grandes cojinetes de bolas para contrarrestar las fuerzas laterales que se generan durante los cortes, y se utilizan ampliamente para trabajos metalúrgicos y de la construcción, al igual que en rescates de emergencias.

esmeriladora amoladora angular

Todas ellas usan un disco, de los que hay muchas clases diferentes que se usan para diversos tipos de materiales y trabajos: discos de corte, discos rectificadores abrasivos, piedras demoledoras, discos lijadores, ruedas de cepillo de alambre y almohadillas para pulir.

Los tamaños comunes de discos para los esmeriles angulares en los Estados Unidos incluyen 4, 4,5, 5, 6, 7, 9 y 12 pulgadas.

Los discos para esmeriladores neumáticos también se obtienen mucho más chicos.

Reseñas de Esmeril y amoladoras Angulares o de mano

Catalogo Esmeriles del 2021

Recomendaciones de Uso de una amoladora Angular o de mano

  • Poner la máquina en marcha y dejarla 30 segundos sin carga para detectar que no esté mal insertado el disco.
  • Comprobar que en el caso de trabajar con metal las chispas no impacten contra algún material inflamable, y si es posible usar ropa de manga larga y pantalón largo para evitar que las chispas impacten en la piel, aunque durante un corto periodo de tiempo no supone ningún peligro, a larga evita la irritación o pequeñas heridas en la piel.
  • Si la máquina no se va a utilizar durante un tiempo es recomendable desenchufarla y dejarla en un lugar apartado para prevenir accidentes.
  • Bloquear el husillo con el botón para esta función mientras se inserta o se cambia de disco.
Configuración